Empadronador

Publicado el 04 de marzo 2024
Expira el 31 de marzo 2024

Aplicar

REQUISITOS DE LA OFERTA


DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA

CONVOCATORIA

     015-INIDE-NI-03-2024

 

Importante:

En la Pagina Web de INIDE, esta un video favor de verlo y luego Tienen que Registrarse en la Pagina Web de INIDE,  donde dice Convocatoria, luego de ver el paso a paso del video tienen que Crear su Usuario para poder aplicar a la plaza, anexen sus documentos que se solicita en la convocatoria que no pesen mas de 2 mega.

 

Se convoca a todos los ciudadanos residentes de su municipio interesados en participar en el proceso de capacitación a 8,729 Empadronadores.

 

Objetivo de la contratación

Recopilar información estadística del IX Censo Nacional de Población y V Censo Nacional de Vivienda; en las secciones de viviendas, hogares, personas y establecimientos económicos; garantizando el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos en los documentos metodológicos y operativos impartidas durante la capacitación.

Formación Académica: Bachiller en Ciencias y Letras (para los Empadronadores)

 Experiencia laboral: No requerida.  

 Conocimientos específicos

  • Manejo de herramientas técnicas y/o informáticas, como: tabletas, GPS y/o teléfonos celulares.
  •  Preferiblemente conocimiento en organización, levantamiento de encuestas y análisis.

 

 Otros requisitos  

  • Residente del municipio, en caso contrario el candidato deberá disponer con la facilidad de alojamiento en el municipio.
  •  Disponibilidad para movilizarse en todo el territorio urbano y rural del municipio.
  •  Disponibilidad para trabajar de lunes a domingo.

 

Habilidades

  • Comunicación y relaciones personales
  • Iniciativa y capacidad de trabajo en equipo

Proceso de selección de los candidatos para la capacitación

Para aplicar a la capacitación la Oficina de Recursos Humanos publicará la convocatoria en la página Web del INIDE, el Delegado Municipal de cada municipio divulgará la misma en su municipio, indicando los requisitos del puesto, señalando que se registren a través del link https://sarh.inide.gob.ni/convocatoria, y que envíen su currículo a la Oficina Censal ubicada en cada municipio.

 

Previo a la realización de la capacitación, el Delegado Municipal y el Auxiliar Técnico Municipal harán una evaluación de los currículos para preseleccionar todos aquellos que cumplan con el perfil requerido, según términos de contratación.

Los temas para evaluar en la capacitación serán será sobre aspectos conceptuales y metodológicos para el llenado de la boleta censal.

 

  • Modalidad de capacitación: presencial en cada municipio de su residencia.
  • Duración: 8 días, del 08 al 15 de abril 2024 (incluye sábado y domingo)

 

Para acceder a la contratación de como personal de campo, la participación en el evento debe ser el 100 % del tiempo de asistencia durante el período de la capacitación.

 Plazo y lugar de presentación de solicitud

Los candidatos deben registrarse a través de la página Web de INIDE: https://www.inide.gob.ni en el siguiente link https://sarh.inide.gob.ni/convocatoria y entregar al Delegado Municipal currículum con los soportes correspondientes en la Oficina Censal ubicada en cada municipio. a más tardar el día 16 de marzo del 2024, Para más información llamar al teléfono 22980524. Adjunto Carta de Expresión de Interés. 

 

Aplicar