Analista

Publicado el 19 de marzo 2024
Expira el 05 de abril 2024

Aplicar

REQUISITOS DE LA OFERTA


DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA

CONVOCATORIA

017-INIDE-NI-03-2024

En el marco del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) y el Banco Central de Nicaragua (BCN), para la ejecución de la Encuesta Índice de Precios al Productor (IPP), y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 82 de la Ley 476, Ley del Servicio Civil y de la Carrera Administrativa, se convoca a los ciudadanos(as) interno y externo interesados en participar en el proceso de selección y contratación de la plaza transitoria de un (1) Analista.

 

Objetivo de la contratación

Analizar y procesar la información de los datos encontrados en los establecimientos seleccionados de la muestra, durante la colecta de Encuesta Índice de Precios al Productor.

Formación Académica: Graduado (a) Universitario (a) Poseer título en las carreras: Licenciatura en Estadísticas, Economía, Trabajo Social, Administración de Empresas, Contabilidad.

 Experiencia laboral: Mínima de seis meses en puestos técnicos de las diferentes etapas de las investigaciones estadísticas. De haber elaborado trabajo Monográfico en temas relacionado a la Microeconomía o Macroeconomía.

 

 Conocimientos específicos

  • Capacidad de cálculos índice de precios interpretar y estudiar el movimiento económico de diferentes agentes individuales como los consumidores y establecimientos.
  • Capacidad de interpretar variables de las encuestas de Índice de Precios al Productor.

  Otros requisitos:

  • Manejo de SPSS, Word, Excel básico, intermedio o avanzado.

 Habilidades

  • Habilidad analítica
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad para relacionarse con los demás 

Plazo y lugar de presentación de solicitud

 Los candidatos deben registrarse a través de la página Web de INIDE en el link https://sarh.inide.gob.ni/convocatoria, posteriormente hacer entrega de currículo con los respectivos documentos soporte en recepción a más tardar el día 05 abril del 2024, con atención a la Oficina de Recursos Humanos, en la siguiente dirección: Frente al Hospital Lenin Fonseca. Para más información llamar al teléfono 22980524. Adjunto Carta de Expresión de Interés.

 

Aplicar